¡Hoy vamos a dar significados de valor a lo que nos sucede!

¡Hoy vamos a dar significados de valor a lo que nos sucede!

Hoy se dice mucho que debemos buscar las lecciones de la vida, mirar nuestro pasado solamente para aprender y no atascarnos ahí colapsados en el sufrimiento.

Y es cierto que la vida es un continuo aprendizaje, pero mucho tendrá que ver la noción y el significado que le damos a las cosas que nos suceden.

Y es que el significado que le hemos venido dando a las cosas que pasan, está acompañado de lo que creemos tal y como lo aprendimos desde pequeños, que no necesariamente es, en la mayoría de casos, un significado constructivo; sino que, muchas veces esas creencias y significados se van repitiendo de generación en generación como patrones de vida, hasta patrones de sufrimiento.

Por ejemplo, vemos en algunas familias el patrón repetitivo de violencia y maltrato en el hogar procedente de hombres y mujeres, el asunto es que muchas veces no nos detenemos a pensar objetivamente y darnos cuenta de que esa forma de vida no es normal y no nos hace bien. ¿Dónde debería estar el aprendizaje en estos casos de sucesión de daños? Justamente en el hecho de que hay otras formas de vivir, y que es posible tener paz y armonía en el hogar.

Hay hogares en donde si no es a gritos no se habla, en donde la violencia se va replicando, ya que así como de chiquitos recibimos gritos, así los vamos a dar lo pequeños ahora que estamos grandes. ¿Han pasado en la calle por algunas casas y han escuchado a madres o padres agrediendo a sus hijos? Casos en que les dicen te voy a pegar si no haces esto y ya le metieron el primer manotazo acompañado de humillaciones y descalificaciones.

La corrección es fundamental en la niñez, pero también lo es el afecto, el apoyo y la dotación de herramientas de vida que le ayuden a ser una persona equilibrada. Y es que es justo en la infancia cuando se va “aprendiendo” y creyendo de la vida y de nosotros mismos según nuestro entorno, lo que vemos y escuchamos.

Pero ahora, hay tanta información en internet que es posible acceder a conocimiento de calidad que nos ayude a vivir más tranquilos, conociéndonos mejor y comprendiendo mejor el entorno.

Vamos a dar significados de valor a lo que nos sucede, vamos a observar qué estamos aprendiendo de tal o cual adversidad o situación, ya no a pensar en por qué me pasa esto a mi, sino para qué me está pasando esto a mi. ¡Vinimos aquí para aprender, no a ser víctimas! ¡Hoy es un buen día para comenzar a dar nuevos significados que den valor a mi vida y a la de mi entorno!

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario