LA DEMANDA DE ATENCIÓN DE LAS PERSONAS A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES.

LA DEMANDA DE ATENCIÓN DE LAS PERSONAS A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES.

Se ha normalizado andar con el teléfono celular en la mano y revisarlo a cada rato, se ha normalizado perder tiempo con el, demandar atención a otras personas y que se nos demande atención, pero también la esclavitud laboral por este medio. ¡En algún momento le llamé el eslabón de la esclavitud!

Si nos preguntáramos más a menudo para qué escribo a alguien pero con total honestidad, sería, si, en primer lugar porque estoy pensando en esa persona, pero en segundo, qué estoy necesitando yo de esta persona, lo cual es normal porque somos seres de socialización.

Pero cuando estás pegado más de una hora y el tin tin tin tin tin no se detiene, creo que ya no es muy cuerdo, normal si, para este tiempo de cadenas, pero realmente es estresante. Cuando de verdad nos damos cuenta de lo vacío del contenido de las charlas, de que reenviar tik toks y memes está ya sistematizado en nuestro cerebro y se hace como lavarnos los dientes, porque está de moda, ¡porque es divertido o porque fui la primera en hacer el envío!

En mi caso, el detenerme y ver en el contenido que me entretiene, en la razón del tin tin tin, en lo que las personas me dicen, es una demanda de atención y también una obsesión por ver y ver y ver. Se han dado cuenta de cuántas recetas de cocina hay en el tik tok, que todas las estrellas que las presentan hacen los mismos gestos la probar la delicia que han creado La vanidad elevada, videos bailando o mostrando lo feliz que soy, lo buena que soy haciendo algo, y peor aún, ¡despotricando hacia las otras personas!

Vamos a detenernos un poco más! Vamos a entender para qué demandamos atención y qué estamos necesitando rellenar en nuestro interior, vamos a entender también cuál es la demanda de las demás personas. Es una demanda nuestra también o solo será para satisfacer la necesidad de la otra persona. Con parar y razonar tendremos respuestas interesantes.


Te deseo lo mejor, más libertad, más conciencia y plenitud en tu vida!

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario