
31 Oct Mi actitud ante la vida define el sabor de mis días
La predisposición en las mañanas hacia nuestras actividades que “tenemos” que hacer en el día, por repleta “obligación” tiene una repercusión real en la forma en que lo vamos a llevar, y en cómo nos vamos a sentir.
La emoción es energía en movimiento, y dependiendo de cuál es la emoción que tenemos, así será el movimiento y la manifestación que haremos. Si nos encontramos en depresión, el movimiento será poco, desmotivado, desanimado y el ritmo de la manifestación irá en ese sentido; y esto no es una crítica, es simplemente una realidad, cosas que suceden y que a la mayoría nos han sucedido.
Por otra parte, cuando amanecemos felices, la manifestación de nuestro día será matizado con esa alegría.
La vida puede darnos un golpe o dos en un período de tiempo, pero también puede suceder que esos golpes se sostienen por plazos incluso de dos años, esas rachas que pueden llegar a desarmarnos y desmotivarnos, e incluso llevarnos a una depresión.
Los problemas, adversidades y dificultades son parte de la vida, ¿qué actitud decido tener hoy ante lo que sucede? ¿Voy a generar momentos de valentía o me voy a dejar hundir por el miedo? ¿voy a empezar a creer que si es posible salir de ahí o definitivamente me ubicaré en la posición de víctima? Tomar nuestro tiempo para sentir sin resistir, pero también tomar cartas en el asunto para avanzar.
Si bien creer en Dios, mantener espacios de oración, reflexión y meditación hacen la completa diferencia sobre la manera en que enfrentamos lo que sucede, en especial las dificultades. Hay un trabajo propio que debemos hacer y que parte definitivamente de la actitud que vamos a tomar frente a lo que sucede.
Mucho se habla de mamás luchones, de mujeres y hombres guerreros, ¿en dónde te ubicas tú?
Existen ejercicios de autoayuda que nos llevan a lograr la automotivación diaria, y que pueden hacer la diferencia, que consta de agradecimiento, de mover nuestro cuerpo por lo menos 20 minutos y escribir nuestras metas. ¡Es genial y efectivo, lo recomiendo completamente!
Elijamos hoy tener actitud de ganadores, de confianza y de fe, en donde vamos a hacer lo que esté en nuestras manos para enfrentar las adversidades que se nos presenten sean con nuestros hijos, nuestro trabajo, desempleo, enfermedades, lo que sea.
Si ya nos encontramos en una depresión, es importante buscar ayuda profesional, o si algún familiar se encuentra mal, apoyarle, escucharle y llevarle con un profesional.
¡Hoy elijo tener una actitud constructiva, motivada y de valores para salir adelante en este largo períodos de adversidad!
No Hay Comentarios