¿Quién nos dijo que debíamos acumular cosas?¡No se necesita mucho cuando tenemos lo suficiente!

¿Quién nos dijo que debíamos acumular cosas?¡No se necesita mucho cuando tenemos lo suficiente!

Si o no, no sé, quizá… ¿Cuántas veces al día decidimos? Entraste a leer este blog, y fue una decisión, elegiste hacerlo bajo tu propia motivación. Estamos eligiendo permanentemente, desde cosas automatizadas hasta cuestiones más complicadas.

Y, a veces, estas decisiones no tienen nada que ver con lo que vas a comer, la ruta que vas a tomar en la calle, o qué llamada hacer. Sino, que son decisiones de vida que van a transformar la manera en que vamos a comenzar a hacer las cosas.

Esas decisiones de vida, tienen que ver con nuestra conciencia o con nuestras necesidades. Y a veces no sabemos distinguir y tendemos a justificar una u otra decisión por necesidad y no por conciencia.

En la medida en que vamos aumentando en edad cronológica, en conocimiento, vamos dando prioridad a ciertos aspectos que de jóvenes no nos interesaban mucho, porque teníamos salud, energía-vigor y un mundo lleno de ilusión.

Lo cierto es que, cuando avanzamos en edad, vamos priorizando nuestra salud, estabilidad mental y emocional y sobre todo nuestra paz. No para todas las personas esta priorización es una opción, pero, para quienes sí, es una oportunidad para comenzar de cero.

Recuerdo cuando de joven decidí hacer mi vida con mi esposo, dos jóvenes llenos de ilusión, alegría, ganas de hacer muchas cosas juntos, con una vida profesional por delante; y es que en ese momento la frase “no se necesita mucho cuando tienes lo suficiente” tiene sentido.

Igual me sucedió cuando decidí comenzar de cero la empresa Supérate y Crece, allá por 2018, aquí vamos construyendo en el camino, regalando parte de mi a otras personas.

Ahora, a mis cuarenta y cinco, aún joven, estoy convencida que es momento de volver a empezar de cero, como siempre he quemado mis barcos, he trabajado para construir los nuevos con esmero, atención y convicción. Y ahora, me repito como antes, “no se necesita mucho cuando tienes lo suficiente”

Perder, dejar o cambiar un lugar de trabajo o residencia, es un volver a empezar de cero, nadie dijo que sería fácil, pero en serio, nuestra paz mental y nuestra salud es una prioridad. Hoy es un buen día para pensar en nuestras prioridades, ¿cómo nos sentimos realmente haciendo lo que hacemos? ¿Qué estamos acumulando hoy? ¿Angustias, serenidad, rutas, salidas, proyecciones? ¿Cosas materiales?

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario